lunes, 4 de septiembre de 2017

Planes con Peques: Cañada Real Open Center

Este fin de semana hemos visitado La Cañada Real Open Center, un centro de acogida para animales que por diferentes motivos no pueden volver a su hábitat natural.

Situado en Peralejo, El Escorial, acoge flora y fauna diferentes, propios de la Sierra de Guadarrama y de la Península.

Allí vive Nicolás, un buitre leonado que sufrió un disparo en el ala, por lo que ya no puede adaptarse a su hábitat y vive en semi libertad en el centro.

Podemos ver jabalís, cerdos, burros, ciervos, lobo, diferentes rapaces y aves, cabras, gamos ...

Y vegetación típica como robles, encinas, plantas aromáticas, zarzamoras, rosales ...

El recorrido es de dos kilómetros aproximados, se hace andando, siguiendo la senda señalizada. A pesar de que el camino es llano y bastante adaptado, creo que se puede hacer un poco dificultoso acercarte a ver los animales si vas con carro (nosotros fuimos porteando al peque), aún así es asequible.

La mejor época para visitarlo es en el mes de octubre.

La visita se puede hacer con guía o sin el. En cada recinto hay carteles explicativos.

Nosotros tardamos dos horitas mas o menos en hacer la visita contando con un peque de casi 3 años muy curioso. Le gustó mucho ver a los diferentes animales y poder darles bellotas que cogimos en la entrada.

Si vais en época de calorcito, recordar llevar gorra, agua y algo para picotear.

El pueblo de Peralejo está justo enfrente del centro, cruzando una carretera. Se puede dejar el coche en el mismo parking y cruzar para comer en los diferentes restaurantes.

Cerquita y cómodo para ir con los peques. Una buena opción para pasar un buen día en familia, viendo animales y aprendiendo sobre naturaleza.

En el enlace tenéis toda la información en su página web.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario