jueves, 7 de septiembre de 2017

Bienvenidas Experiencias: la experiencia de Noe.

Hoy en "Bienvenidas Experiencias" nos cuenta su experiencia Noe, una mami valiente por contar su historia.

Qué bonitas palabras y duras a la vez.

Muchas gracias Noe por compartirlo en el blog.

Mi maternidad.

Siempre tuve claro que quería ser madre, desde muy pequeña todo lo relacionado con la maternidad llamaba poderosamente mi atención, y de ahí también que escogí mi profesión, precisamente movida por mi instinto.

Tomamos la decisión de ser padres después de una relación basada en el amor y la confianza de muchos años de noviazgo, y casi sin darnos tiempo a pensarlo dos veces…. Pum ya estaba embarazada!!!!! Que fácil!!!

El embarazo fue aún mejor de lo que hubiera imaginado, nada de náuseas, ni mareos, ni ardores… Nada de nada, me sentía gloriosa! Pero siempre tuve un miedo atroz al parto… Y mis miedos se convirtieron en una pesadilla…. Horas de parto que intenté aguantar en casa para estar en el hospital el menor tiempo posible, hasta que decidí que con contracciones cada 3 minutos ya era hora de ir y tenerlo fácil… Que ilusa!!! Resultó que no había dilatado nada de nada y con palabras que despertaron aún más miedo ( algo no va bien) me dejé hacer…. ( me rompieron la bolsa, me rasuraron, me llevaron a hacer una prueba que ni siquiera sabía en qué consistía pero me decían que no se me ocurriera moverme…) todo sin contar absolutamente en nada conmigo… era tan vulnerable y tenía tanta desinformación que simplemente me dejé en sus manos. 

Finalmente todos los médicos se reunieron en la misma sala donde yo estaba y hablando con palabras que yo no entendía decidieron practicarme una cesárea urgente para evitar sufrimiento fetal. 

Y ahora viene para mi lo más duro de todo, me separaron de mi pareja con nuestro miedo en los ojos… y mi precioso Hugo nació perfecto, pero ni siquiera pude cogerle en mis brazos, alguien en un momento tuvo el detalle de decirle a la enfermera que antes de llevárselo me dejaran darle un beso…. 
Mi pequeño se enfrentaría el solo sin el calor de sus padres al mundo…. La noche más larga y dura de mi vida la viví ese día, yo sola en una sala de reanimación y el solo sin nadie… 9 horas pasaron hasta que nos reencontramos y ya nunca nadie me volverá a separar de él, eso es lo único claro que tengo en la vida…..

La vivencia de un posible segundo embarazo es otro capítulo del que hablar largo y tendido y del que seguro a muchas personas no les es ajeno….


Es liberador poder hablar de lo que nos hace llagas, porque para mi contarlo es la única forma de curarlo.


1 comentario:

  1. Tu experiencia me recuerda muchísimo a la mía, también me hicieron una cesárea de urgencia, y al leer tus sentimientos coincido exactamente con muchos de ellos. Eres muy valiente contando tu caso y estoy encantada de que seas la profe de mi hijo, porque se que está en muy buenas manos. Un besazo Noe y otro muy grande también para ti Andrea :)

    ResponderEliminar