lunes, 17 de julio de 2017

Libros que recomiendo

Os pongo una selección de libros relacionados con la maternidad, crianza y en general. Algunos me los he leído, otros los tengo pendientes.

La mayoría son libros que van en la misma corriente, muy de respetar al bebé/niñ@, atender sus necesidades fisiológicas y emocionales (que tendría que ser lo normal, pero no siempre es así). A mi me han ayudado mucho aportándome conocimientos y herramientas.

Espero que os gusten:

Criar en Tribu, de Lee Lima, la creadora de la página de Babytribu, de la que os he hablado varias veces. Recoge varios post del blog con temas muy variados además de ofrecernos juegos y recursos por edades. Recomendable 100 por 100.

La Crianza felíz, de Rosa Jové.
Creo que fue el primer libro que me leí sobre crianza y me encantó.

Ni rabietas ni conflictos, también de Rosa Jové. Cuando llegamos a los dos años de Delfinete me sirvió para entender esas explosiones de emociones y me aportó herramientas para poder gestionarlas.

Bésame mucho, del pediatra Carlos González. Este libro me ayudó a entender a mi bebé.

Un regalo para toda la vida. También de Carlos González. Precioso, sobre la lactancia materna.

La maternidad y el encuentro con nuestra propia sombra, de Laura Gutman. Este libro no es de crianza como tal, pero fue una pasada leérmelo, eso si me removió mucho por dentro.

El niño ya come solo, de Gill Rapley y Tracey Murkett. Sobre alimentación infantil y BLW. Yo no lo llevé a cabo con mi hijo mayor, aunque me hubiera gustado.

El cerebro del Niño de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson. Más ayuda para entender que les pasa a los peques y como funciona su cerebro. Me gustó mucho aunque se me hizo un poco denso.

Como educar con firmeza y cariño de Jane Nelsen. Sobre disciplina positiva. Encontrar el equilibrio entre estos dos términos es complicado, pero con ganas, paciencia y práctica se consiguen resultados. Todo un camino super bonito para aprender a comunicarse, a entender y a acompañar a los peques Aquí puntualizo que la DP me ha servido mucho también para mi relación de pareja :-) .

Como hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen, de Adele Faber y Elaine Mazlish. Pilar comunicativo, muchas herramientas para transmitir, hablar, expresar .... Es el que me estoy leyendo  ahora mismo.

Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo de Chimamanda Ngozi Adichie. Un libro cortito, muy ameno y que recomiendo totalmente para adentrarnos en el feminismo y sobretodo comprender por qué es tan importante educar a los peques en el. Me lo he leído en un par de horas y me ha encantado. 

La maternidad sin tabúes, de Nohemí Hervada, a la que admiro mucho.
En pocos días me lo he devorado. Me he enamorado de su forma de transmitir. De su sinceridad y de sus palabras. Precioso, muy currado.


Estos son los que me he leído hasta la fecha. Los siguientes serán los próximos! Todavía no me los he leído, por lo que no puedo opinar sobre ellos pero están en la misma línea que los demás.

Soy Papá, del enfermero de pediatría Armando Bastida, su primer libro, le sigo por las redes sociales y me encanta como transmite.

Hijos y padres felices, de Alberto Soler y Concepción Roger. Los responsables del videoblog de Píldoras de Psicología.

La Fiesteta, de la fantástica Miriam Tirado, de Aflordepell. Recursos y herramientas para el destete basado en la experiencia con una de sus hija.

El cerebro del niño explicado a los padres, de Álvaro Bilbao.

Seguro que hay un montón de libros más super chulis, como dice mi hijo. Iré modificando la lista a medida que los vaya leyendo.

Leer, estar informada es la base del saber, poder elegir qué es lo mejor para ti y para los tuyos. 

¡Aprovechar cualquier ratito para devorar un libro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario