jueves, 30 de noviembre de 2017

Seis meses Unai

Y ya son seis meses juntos mi vida.

Que llegaste de improviso, un poquito antes de lo previsto y por un parto más rápido que el de tu hermano, pero también inducido, con la bolsa fisurada, medicalizado y sin ganas de salir porque no era tu momento.

Pero pasó pronto y te recibí con un: ¡ya estás aquí mi niño!. Y me quedo con ese primer abrazo, ese olor tan dulce, a recién nacido. Ese piel con piel tan calentito y pegajoso. Y esas largas horas en el paritorio porque no nos daban habitación, que no importó la espera porque fue nuestro momento. Y aunque dolorida y cansada, estaba feliz de tenerte ya conmigo.

Tu que llegaste para confirmar que tener un segundo no "es pan comido" y que cada bebé es único.

Tu que me has dado fuerzas para decidir formarme como asesora de lactancia cuando en la nuestra aparecieron dificultades.

Mi niño, que durante el primer mes flipábamos con lo tranquilo que eras y lo mucho que dormías, y cuando despertaste de tu letargo dejaste claro que habías llegado al mundo para gritar a los cuatro vientos cuando no estabas a gusto.

Y que con tu padre como aliado me habéis recordado que a veces hay que confiar mas en la intuición y en el instinto aunque eso no sea lo pautado o por norma establecido.

Tu, mi vida que me has recordado que todo pasa y es cuestión de tiempo. Y que cuanto mas nos conocemos, mejor nos entendemos.

Unai, tu me has lanzado de lleno a plantearme un sinfín de cosas, a reinventarme y a poner en orden mis prioridades.

Tu nacimiento me ha hecho empoderarme, resurgir.
Me ha motivado y me ha aportado mucha creatividad.

Pero también ha habido momentos duros, cuando las tardes de cólicos y lloros no te dejaban conciliar el sueño.

Cuando me reclamabas estando sola y no podía atenderte todo lo rápido que me hubiese gustado.

Mi niño pequeño, has hecho que le cogiera el gusto al porteo. Que orgullosa estoy de haberte llevado tan cerquita de mí durante los primeros meses, cuando mas necesita un bebé a su mamá.
Darte el pecho en la bandolera ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido.

Estoy meses han sido duros, muy intensos y muy gratificantes.

Que bonito cuando gritas de contento al ver a tu hermano.
Que divertida tu sonrisa.
Que ojazos, como dos faros, tan redondos y abiertos, sin perderte nada de lo que pasa a tu al rededor.
Que asombrada me quedé cuando me vi reflejada en tu cara viendo una foto de mi cuando era pequeña.

Que rápido estás creciendo Unai.

Seis meses que han pasado volando.

Ya hemos pasado unas cuantas mañanas separados y me ha asombrado lo rápido que te has adaptado al cambio.

El otro día me preguntaba una mamá que está esperando a su segundo bebé que tal con dos.

La verdad es que como todo, es conocerse y adaptarse. Y aunque hay momentos de agobio, volver a ser mamá para mí ha sido fantástico.

Hoy soy el doble de feliz que antes.

Unai, gracias. 💕







No hay comentarios:

Publicar un comentario