jueves, 5 de octubre de 2017

Bienvenidas Experiencias: momentos en neonatos

Hoy en Bienvenidas Experiencias, Leti, mami asidua al blog, vuelve a compartir otra parte de su historia, esta vez con un tema delicado: los momentos en neonatos ....

Gracias Leti como siempre por compartir tu experiencia. 

Cuando me quedé embarazada por segunda vez sabía que me esperaba un embarazo malo como el primero , pero siempre piensas , ¡¡¡a lo mejor no!!!

Dicen que cada embarazo es diferente !!! Y que cada parto es diferente!!! 

Pues así fue el embarazo, peor, menos náuseas pero con reposo absoluto desde el cuarto mes ( mi cuello del útero se estaba borrando más rápido de lo debido). Me advirtieron que podía ser un parto prematuro ( no se equivocaron ), le añadimos diabetes gestacional en los últimos meses ... vamos otro embarazo malo 😫😫 

Sábado a las 2:30 rompo aguas en casa ( estoy de 35 semanas y dos días ) pues nos preparamos para ir de urgencias ...

Me ingresan con rotura de aguas y contracciones cada 5 minutos.

A las 9:00 del 13 julio estoy dilatada de casi 10 centímetros, me llevan al paritario y mi niño nace a las 7:35 de la tarde ( largo parto para ser segundo ). 

Un parto largo , prematuro , lleno de vómitos , antibióticos , de sufrimiento fetal 😓😓😓 y ya contaré más a fondo mis queridos embarazos y partos ( largos de contar ) .

Mi niño nace 7:35 ( como bien e dicho antes )me incorporan para cogerle en mi pecho ( como todo parto ) nos quedamos unas horitas en el paritorio y deciden por fin subirnos a la habitación 😁😁

Una vez llegamos a la habitación ya sabéis que le miden , le pesan y etc .... 

Pero aquí empieza la preocupación, al haber tenido diabetes gestacional a los bebes les hacen la prueba del azúcar cada hora , mi niño nació con el azúcar muy muy bajo y por mucho que yo le ponía en el pecho no le subía  ... deciden las enfermeras darme leche de fórmula para ver si sube ... al ser prematuro tiene menos fuerza por lo que se lo damos con jeringas , aún así seguía sin subirle el azúcar .... nos plantean que si no sube tiene que ingresar en neonatos ( recién parida es la peor noticia que te pueden decir ).

Llegó las 5:00 de la madrugada y deciden ingresarle ... se le llevan y mi corazón se queda partido 💔 y mis hormonas más alteradas de lo normal. 

En todo momento podía entrar y estar con el , yo y mi marido. 

Neonatos te suena a peligro , a gravedad , a pensamientos negativos , no sabes qué pasará con tu bebé ... 😔 ( momento que no se lo deseas a nadie y menos recién parida ).

En el momento que entré en neonatos se me calló el alma de ver todo lo que vi y a la vez sentí que mi niño no tenía nada grave con todos los bebes que había tan malitos 😞😞simplemente tenía que estar más controlado por pediatras y enfermeras por las bajadas de azúcar pero estaba en una cuna normal y ya ..... 

Yo como madre me pasaba horas y horas metida a su lado ( venga a darle de comer y comer y comer ) el día que me van a dar el alta no se sabe si a mi niño se la darán.

Yo digo que no puedo ir sin el ( ni yo , ni mi marido y mi niña sin su hermanito ).

A las 17:00 de ese mismo día le sube el azúcar ( por fin ) y me dicen que casi seguro que le pueden dar el alta conmigo 😁😁.

La felicidad crece en nosotros, así fue, a las 20:00 Joelcete el azúcar lo tiene bien y nos vamos todos a casa tan felices ....👨👩👧👦   









Siempre agradeceré a las mamis que estaban con sus bebés con casos muy graves y me apoyaron, a ese equipo de pediatras y enfermeras de neonatos del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles que me apoyaron tanto y me trataron con tanto amor y cariño ...

 💚💚💚


No hay comentarios:

Publicar un comentario